Fotos denuncia



Esta es una foto de Avilés, Asturias donde hay una gran variedad de fábricas, que funcionan durante todo el día y no paran de expulsar humo por grandes chimeneas contaminando mucho la zona. Al entrar en Avilés por la carretera se puede observar como por todo ese sitio de industrias hay una capa gris en el cielo.
Otras se encuentran muy cerquita del puerto, donde hay sobre todo muchas gaviotas, afectando esta contaminación gravemente a su salud. En la imagen se puede observar claramente la zona en la que se encuentran situadas las fábricas y lo cerca que están del puerto.



Esta es una foto hecha por mí, en Salamanca en un contenedor que está antes de llegar a la Plaza Mayor, no es la única zona en la que los contenedores de basura están siempre a rebosar. La gente no se da cuenta de todo lo que implica esto ya que tanta basura así provoca una contaminación tanto visual como olfativa*y además da una aspecto de suciedad y más en esa zona tan próxima a la Plaza. También esto atrae a muchos animales que lo único que hacen es ensuciar más, como por ejemplo los gatos que se ponen a buscar comida en la basura.
 *Una página sobre contaminación olfativa: http://noticiasambientales.blogspot.com/2007/01/contaminacion-olfativa.html