11 de Junio de 2011
37008 Aldeadávila de la Ribera,
Salamanca, ESPAÑA
Excelentísima alcaldesa Dña Mª Vega García Abad:
Me presento como Paola Di Domenico Pérez, habitante de Aldeadávila de la Ribera, zona muy próxima a el Parque Natural de las Arribes del Duero, y parte del equipo de trabajo de la asociación “Nature Peace”.
Nuestra intención es apoyar la naturaleza y el medioambiente frente a todo tipo de impactos que ocasione la actividad humana contra él.
Tras haber sido informados de un supuesto proyecto eólico que se quiere llevar a cabo en esta zona, queremos mostrar nuestro gran disgusto y realizar una denuncia a esta iniciativa.
La causa principal que nos lleva a estar en esta situación de desacuerdo es que las arribes del Duero se trata de un Parque Natural, es decir una reserva en la que no puede realizarse ningún tipo de modificación en el ecosistema.
Todos los vecinos de la zona nos encontramos a disgusto porque la presencia de aerogeneradores, a parte de causar un gran impacto visual, repercute también sobre todo tipo de fauna y flora.
Numerosos animales se verían afectados y tendrían miedo debido al gran tamaño de estas máquinas. Por ejemplo distintas especies de aves no saldrían a volar con el temor de chocarse con alguna de las aspas de los mismos, también numerosos animales dejarían de acercarse a la zona en la que se encuentran, provocando situaciones de riesgo para ellos y no les permitirían vivir de manera tranquila en su propio hábitat.
Este tipo de energías me parecen muy útiles y aprovechables para no contaminar el medioambiente, pero en este caso haciendo un balance entre los beneficios y las graves consecuencias que esto puede suponer, creo que no merece la pena llevar adelante esta idea en este lugar, pudiéndose hacer en otro sitio en el que no repercuta de esta manera.
Con todo esto espero que recapacite un poco sobre la idea y tenga en cuenta a la gran diversidad de especies que habitan en el parque, y que lo han hecho durante tantos años, ellos se lo agradecerán.
Un cordial saludo.
Paola Di Domenico Pérez.